¿Cuánto cuesta un aviso de página completa en The New York Times? - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de BBC Mundo

La carta de El Aissami fue publicada en inglés y en español en la página web de la vicepresidencia de Venezuela y fue difundida por redes sociales a través de las cuentas de los ministerios de Exteriores y de Comunicación e Información.

Su publicación en forma de aviso a página completa en The New York Times, sin embargo, fue objeto de numerosas críticas en Venezuela.

«Si sanción de Dep. del Tesoro de USA a Tareck es personal y no por cargo, de dónde sacó 80 mil $ pal periódico y 40mil pa agencia y abogados?«, cuestionó en un mensaje de Twitter Nicmer Evans, dirigente de Marea Socialista, un partido formado por disidentes del chavismo en Venezuela.

«¿Cuál fue el presupuesto contra el que giro el ciudadano Tareck para defenderse a página completa en el NYT?», se preguntó el analista político Víctor Maldonado.

Carta de Tareck El Aisssami en The New York Times.La carta de El Aissami fue publicada en color y a página completa.

Una pregunta que apareció insistentemente en las discusiones en redes sociales en Venezuela, país donde falta el pan y muchos medicamentos esenciales como consecuencia de la severa crisis económica que atraviesa desde hace varios años.

BBC Mundo intentó contactar infructuosamente a las autoridades venezolanas para saber cuánto había costado el aviso y quién lo había pagado.

Por su parte, portavoces de la oficina de Comunicaciones Corporativas de The New York Times señalaron a BBC Mundo que ellos no pueden revelar esa información, aunque sí confirmaron que el aviso fue publicado en la edición nacional de ese diario estadounidense.

Sin embargo, según el manual de tarifas de ese diario, el costo de un aviso estándar de esa categoría (advocacy) publicado a página completa y en color un día de semana es de US$175.208.

El monto equivale a unos 3.020 salarios mínimos en Venezuela a la tasa de cambio oficial, conocida como Simadi, y a unos 18.658 salarios mínimos al tipo de cambio del mercado paralelo.

Sobre quién lo pagó tampoco quiso responder el diario. Pero, en principio, no podría haber recibido el dinero del propio El Aissami, como ordena, precisamente, la resolución del departamento del Tesoro que critica el número dos del gobierno de Venezuela en la carta.

Síguenos por @800noticias