Cuánto cuesta maquillarte para ir como invitada a una boda - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias/FotoReferencial

Además de por un look de infarto tienes que apostar por un maquillaje capaz de resaltar tus facciones es otra de las claves para triunfar. Si no quieres dejar nada al azar, una de las recomendaciones más frecuentes pasa por ponerte en manos de un profesional. De este modo, conseguirás que tus rasgos se equilibren.

Un profesional del maquillaje será capaz de sacar lo mejor de ti estudiando de forma previa tu estilo antes de decidir cuál es la opción que mejor encaja contigo. Debes tener en cuenta, en este punto, que no todos los maquillajes sientan bien a todos los rostros y facciones.

Por otro lado, cuando te pones en manos de un profesional para asistir a un evento tan importante como una boda, otra de las cosas que puedes conseguir es la de enmarcar tu mirada y resaltar tus labios, convirtiéndolos en los grandes protagonistas de tu maquillaje.

Antes de decidirte por este tipo de servicio, no obstante, también debes conocer otros aspectos. Se suele pensar que contratar a un profesional es caro, pero ¿esto es un mito o una realidad?

Cuánto cuesta un maquillaje de invitada de boda

Una de las dudas que más se repiten antes de contratar un servicio de maquillaje profesional es cuánto puede costar. En este sentido, debes tener en cuenta que cada uno cuenta con sus propios honorarios según varios aspectos, como el evento, el tipo de maquillaje o los productos utilizados, entre otros.

Sin embargo, para que te hagas una idea, el precio de este tipo de servicios suele encontrarse entre los 55 y los 370 dólares. Como ves, se trata de una horquilla amplia. La mayoría de los profesionales, por su parte, ofrecen sus servicios de maquillaje para invitadas por un precio que ronda los 140 dólares.

Cómo elegir tu maquillaje perfecto

Ahora que conoces el precio de contratar este servicio, es bueno que tengas en cuenta algunos trucos para saber qué debes pedir y triunfar con tu maquillaje de invitada. A la hora de elegirlo, debes tener en cuenta algunos aspectos imprescindibles.

Color del look

Lo primero en lo que debes pensar es en el color de tu look. Para hacer que el maquillaje sea también protagonista, lo puedes combinar con tu ropa o hacer que sea complementario. Por ejemplo, si tu vestido es de tonos intensos, elige colores como el rojo o el rosa para tus labios.

En cambio, si te has decantado por un outfit de tonos más neutros, tu maquillaje puede tender al nude a través de colores suaves y un brillo de labios de estilo gloss. De este modo, nunca fallarás.

¿Boda de día o de noche?

También es muy importante tener en cuenta a qué tipo de boda vas a asistir. Si es de día, los tonos que más se repiten son los suaves y más luminosos. Por el contrario, si la boda es de noche, puedes apostar por tonos intensos y más oscuros.

Duración de la boda

Por otro lado, a la hora de contratar un maquillaje profesional, también debes saber la duración del evento. En este sentido, podrás apostar por fórmulas waterproof y de larga duración para que todo se mantenga en perfecto estado todo el tiempo.

Inspiración de maquillaje para una boda de día

Lo bueno del maquillaje es que cada persona puede jugar y experimentar con él sin problema, ya que todo depende de los gustos de cada uno. Sin embargo, existen algunos tips para no fallar en tu look para bodas de día.

Imprescindibles para los ojos

En primer lugar, luce unos ojos de ensueño corrigiendo las ojeras y reduciendo las bolsas. Para conseguirlo, utiliza un corrector de calidad. También es bueno apostar por una máscara de pestañas waterproof para obtener el resultado ideal.

Elige la mejor sombra

En cuanto a las sombras, opta por tonos como el dorado, el beige o los pasteles, como el lila, el rosa o el verde. De nuevo, debes pensar en el color de tu look antes de decidirte. Como clave, ten en cuenta que los colores claros y luminosos encajan a la perfección con las bodas de día, así como los neutros y los nude.

Prepara tus labios

En cuanto a tus labios, lo primero que debes hacer es prepararlos antes de aplicar el color o el gloss. Para ello, puedes hacer una exfoliación y apostar por una buena hidratación. Así, eliminarás las pieles muertas y evitarás que se escamen.

El gloss, una gran opción

En las bodas de día, un buen acabado para tus labios es el brillo. El gloss les dará volumen mientras cuida la hidratación. Como consejo, elige uno que lleve ácido hialurónico entre sus ingredientes en tonos como el marrón, el nude, el rosa o un elegante dorado.

No olvides el iluminador

Otro producto que no puede faltar es el iluminador, que transformará tu look de invitada. Recuerda aplicarlo en zonas como el lagrimal, bajo el arco de la ceja o en el centro del párpado superior, los pómulos y la nariz para conseguir el mejor resultado.

Inspiración de maquillaje para bodas de noche

La cosa cambia, por otro lado, si halamos de una boda de noche. En este caso, es el momento de dejar paso a tonos más oscuros e intensos que hagan resaltar cada zona de tu rostro.

Ojos glitter

Una boda nocturna es un buen evento para lucir sombras de ojos de acabado glitter. Cambia los tonos pastel por este tipo de colores mucho más llamativos y apuesta por acabados metalizados, como el plateado o el dorado, llenos de destellos.

Smoky Eye sencillo

Otra de las formas de que tus ojos capten toda la atención es eligiendo un smoky eye. En este caso, lo puedes hacer con tonos como el verde, el marrón o el morado para huir del negro y darle un extra de protagonismo a tu mirada.

¿Eyeliner sí o no?

En cuanto al eyeliner, un buen cat eye será tu mejor aliado. Sin embargo, también puedes enmarcar tu mirada con un eyeliner superior e inferior difuminado. De este modo, no se marcará tanto y obtendrás un resultado efectivo, pero mucho más natural.

Labios rojos y perfilados

Si hablamos de los labios, apostar por el rojo clásico siempre funciona. Elígelo en acabado mate o en brillo, según tus gustos, y deja que tu boca llame la atención.

Asimismo, no te puedes olvidar del perfilador. Este producto es perfecto para conseguir más volumen. Escoge uno de un tono parecido al del labial y aplica por el contorno de tus labios. No te arrepentirás.

Con información de 2Trendies

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias