¿Cuánta agua debes tomar para bajar de peso? - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El cuerpo está compuesto de un 60% de agua, aproximadamente. Por ser muy saludable, es recomendada para regímenes dietéticos, sin embargo, todo necesita una justa medida.

Constantemente pierdes agua de tu cuerpo, principalmente a través de la orina y el sudor. Para evitar la deshidratación, necesitas tomar cantidades adecuadas de agua.

Existen muchas opiniones diferentes sobre cuánta agua deberías de tomar todos los días.

Los expertos en salud usualmente recomiendan 8 vasos de 8 onzas cada uno, lo cual equivale a aproximadamente 2 litros, o medio galón. A esta se le llama la regla de 8×8 y es muy fácil de recordar.

¿Se puede perder peso?

Muchos afirman que aumentar la cantidad de agua que tomas puede reducir el peso corporal al incrementar tu metabolismo y reducir tu apetito.

De acuerdo con dos estudios, tomar 17 onzas (500 ml) de agua puede impulsar temporalmente el metabolismo en un 24% a 30%.

Los investigadores calcularon que tomar 68 onzas (2 litros) de agua al día aumenta el consumo de energía por aproximadamente 96 calorías más al día.

Además, puede ayudar tomar agua fría porque tu cuerpo necesitará consumir más calorías para calentar el agua a la temperatura de tu cuerpo.

Lea también: Asocian contaminantes ambientales con mayor riesgo de cáncer de endometrio

Tomar agua aproximadamente media hora antes de las comidas también puede reducir el número de calorías que consumes, especialmente en personas de mayor edad.

Un estudio demostró que las personas que hicieron dieta y tomaron 7 onzas (500 ml) de agua antes de cada comida perdieron más peso en 12 semanas (un 44% más) que las que no lo hicieron.

En general, parece que tomar cantidades adecuadas de agua, particularmente antes de las comidas, puede tener un beneficio significativo en la pérdida de peso, especialmente cuando se combina con una dieta saludable.

Además, tomar cantidades adecuadas de agua tiene varios otros beneficios para la salud.

Con información de Healthline.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias