¿Cuándo limpiar la plancha de cabello? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La plancha de cabello se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por las mujeres, pues con ella se logran acomodar el cabello cómo lo desean.

Sin embargo, es posible que en algún momento la plancha ya no funcione como antes y por ende no se logra el mismo resultado en el pelo y hasta lo ensucia o engrasa.

Cuando esto ocurre, es posible que este implemento necesite una limpieza urgente que ayude a eliminar la suciedad acumulada y los residuos de productos capilares que acostumbras a utilizar.

Es posible que la plancha no muestre rastros de suciedad, pero si no se limpian sus placas antes de guardarlas, puede dejar el cabello opaco, sin brillo y con un aspecto poco saludable, la próxima vez que se utilice.

Según los expertos, lo ideal es que la plancha de cabello se limpie mínimo una vez al mes; no obstante, si usas gran cantidad de productos, debes limpiarla después de cada uso o, al menos cuando te percates de los residuos.

No realizarle el debido mantenimiento no solo afecta el aspecto del cabello, también el rendimiento de la plancha, haciendo que no se caliente de manera uniforme o que se adhiera al pelo.

Manos a la obra

Si tu plancha ya no está dejando los resultados esperados, lo más probable es que requiera de un simple mantenimiento. Para ello, un método sencillo es que luego de cada uso, se desenchufe, se espere que se enfríe y luego se froten las placas con un paño húmedo. Esto ayudará a eliminar la suciedad y los residuos de productos capilares.

Al finalizar de utilizar la plancha, desenchúfala, espera que se enfríe, toma un algodón humedecido con alcohol y frotas las placas con suavidad para liminar los residuos de productos, polvos y suciedad acumulada. Finalmente, pasa un paño limpio y seco para dejar la herramienta impecable.

Otra alternativa a implementar para que la plancha de cabello funcione a la perfección, es utilizar una mezcla de vinagre y sal en partes iguales. Una vez mezclado se calienta a fuego lento hasta que la sal se disuelva, debes evitar que el vinagre hierva porque podría dañar la herramienta. Cuando se enfríe, humedece un paño con la preparación y frota las placas, esto ayudará a eliminar cualquier residuo que esté impidiendo que la plancha del cabello funcione correctamente. Finalmente, pasa un paño limpio y seco para retirar cualquier residuo existente en las placas.

2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias