Cuando iban a dar una serenata mueren 4 mariachis ahogados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La lluvia registrada la tarde del miércoles cobró ayer la vida de cuatro personas más, todos integrantes de un mariachi cuyo auto cayó a un arroyo tras ser arrastrado por la corriente de agua de una avenida, en Juárez.

Cabe destacar que dos integrantes más del grupo de música vernácula fueron rescatados con vida por elementos de diversas corporaciones de auxilio, rescate y emergencias.

Trascendió que en primera instancia el auto en el que viajaban los seis miembros del mariachi fue arrastrado por la corriente de agua que se formó en una arteria y lo precipitó hasta caer al arroyo Naranjos, en Benito Juárez.

El reporte de los hechos fue poco antes de las 00:00 horas del miércoles, y luego del rescate del conductor y otra persona, comenzaron la búsqueda de los cuatro desaparecidos, encontrando el cuerpo de uno de ellos cerca del lugar.

Ayer por la mañana las labores de búsqueda continuaron entre Protección Civil del Estado, Juárez y Guadalupe, quienes recuperaron los cuerpos de los otros tres mariachis.

Mueren 4 mariachis ahogados

El más lejano de donde fue el accidente a siete kilómetros, ya en el municipio de Guadalupe.

El auto fue arrestado por la corriente del agua en la Avenida Acueducto y Santa Isabel, Colonia Santa Isabel, municipio de Juárez.

 Los músicos se desplazaban en un auto Neón con dirección al municipio de Guadalupe, donde darían una serenata, al pasar por las arterias antes mencionadas la corriente del agua arrastró su vehículo, el cual cayó al cauce del Arroyo Los Naranjos.

Diversos testigos comunicaron de los hechos a las autoridades, que acudieron al lugar y lograron rescatar a dos de los afectados.

Dos hombres fueron rescatados y el auto del grupo ubicado, poco después a uno de los mariachis fue encontrado sin vida, en calle Hacienda Molinos de las Flores, Colonia Ex Hacienda El Rosario.

Las labores de búsqueda continuaron por parte de las autoridades y ayer encontraron a las otras tres personas desaparecidas, ya sin vida, en las Colonias Reforma, Ex Hacienda El Rosario a unos 500 metros del auto, y en el sector de Las Sabinitas, ya en Ciudad Guadalupe, a siete kilómetros del lugar del accidente.

Las personas que sobrevivieron son, Jorge Villarreal, de 26 años, y Alejandro Galván, de 24, uno de ellos conductor del auto arrastrado por la corriente del agua.

Los fallecidos fueron identificados como, Erick Servando Villarreal Fuentes, de 27 años, Alexis Ángel Corona Sánchez, de 17, Alejandro Corona,  de 59, y Javier Salas Navarro, de 44, el primero de ellos ubicado el miércoles y las otras personas ayer.

En el caso de la persona sin vida en la Colonia Las Sabinitas, los efectivos de rescate tuvieron que realizar maniobras para recuperar el cuerpo.

Miguel Ángel Perales, Director de Protección Civil del Estado, señaló que fueron aproximadamente 50 elementos los que participaron en la búsqueda de los cuerpos, además se utilizaron dos drones, el helicóptero del Estado de Nuevo León y binomios caninos, además diversos efectivos recorrieron el arroyo.

Mueren cuatro mariachis al ser arrastrados por una corriente en NL ...

Síguenos por @800noticias