¿Cuándo es el momento perfecto para cambiar de smartphone? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

En un mercado donde prácticamente cada año, o incluso cada mes, aparecen nuevos teléfonos, la tentación de renovar tu dispositivo por alguna característica novedosa siempre está presente.

Sin embargo, los teléfonos de hoy en día han avanzado considerablemente y, dependiendo de cuánto inviertas inicialmente, puedes mantener tu dispositivo por varios años sin necesidad de cambiarlo.

La pregunta es obvia: ¿Cuándo es el momento ideal para cambiar de teléfono? Actualmente, la mayoría de los teléfonos pueden durar en buen estado alrededor de cinco años, aunque esto no proporciona una respuesta definitiva.

Existen varias señales a considerar cuando se pretende cambiar de teléfono. Algunas pueden parecer bastante lógicas, mientras que otras podrían parecer caprichos personales, pero en cualquier caso, estas son las señales que indican que es hora de actualizar el teléfono.

La batería no dura todo el día

Esta es una señal clara.

Si ttienes que cargar el teléfono constantemente, es evidente que necesitas cambiarlo. La regla es simple: cargas el teléfono por la mañana mientras desayunas, te duchas y te preparas para el día, y esa batería debe durar hasta la noche.

Normalmente, empiezas el día con un 90-80% de batería y lo terminas con un 23-18% usando el teléfono de manera normal. Esto incluye jugar ocasionalmente, leer noticias, usar redes sociales y escuchar música, mucha música.

Si rompes esta regla y debes llevar el cargador contigo, creo que es hora de cambiar de dispositivo, o considerar una batería nueva.

El teléfono ya no recibe actualizaciones

Si la batería no es un problema, pero tu teléfono ya no recibe actualizaciones de software: cuidado.

No solo porque te pierdes las últimas características y funciones, sino también porque no recibes los parches de seguridad más recientes.

Sin protección ante posibles ataques, un malware podría superar las defensas del dispositivo y causar problemas graves como robo de identidad, datos bancarios, o accesos no autorizados a tus cuentas.

Encuentras lags, cuelgues de aplicaciones o bugs extraños

Aunque podría deberse a la falta de alguna actualización de software, lo más probable es que las versiones más recientes de algunas aplicaciones ya sean demasiado exigentes.

Esto es común. Si tu teléfono apenas supera los requisitos de una actualización, es probable que la siguiente ya no sea compatible.

Esto provoca lags que hacen incómodo el uso del dispositivo, cuelgues constantes en las aplicaciones que obligan a reiniciarlas frecuentemente, o bugs extraños que antes no estaban presentes. Una señal clara de que es hora de actualizar el equipo.

El teléfono va realmente lento

Esto está relacionado con el punto anterior, aunque aquí el problema es un procesador anticuado que ya no puede manejar las demandas del dispositivo.

También debes tener en cuenta que, cuanto más lleno esté el almacenamiento interno del teléfono, más lento funcionará. Y si ya tiene un chip muy antiguo, el problema se agrava.

Cuando dice lento, no se refiere a un pequeño retraso al abrir una aplicación exigente, sino que, por ejemplo, al abrir WhatsApp tarde varios segundos y cambiar de chats o aplicaciones sea incómodo.

Evaluar si realmente vale la pena el cambio

Esto es algo más personal y no depende de los factores anteriores.

Evidentemente, si se presentan uno o más de los problemas mencionados, toca renovar el equipo, pero si no es el caso, cambiar de teléfono depende de si el nuevo dispositivo ofrece algo significativamente mejor.

Por ejemplo, si eres un gamer y tu teléfono tiene una tasa de refresco de 60 Hz, puede valer la pena cambiar a uno con 120 Hz o incluso 144 Hz para una experiencia de juego más fluida.

Si consumes mucho contenido multimedia, podrías considerar un teléfono con pantalla FullHD+ o UHD, o si escuchas mucha música por Bluetooth, fijarte en los códecs disponibles para mejorar la calidad del audio.

Como se menciona anteriormente, esto es muy personal y debes evaluar si realmente te compensa cambiar de dispositivo dependiendo de lo que ofrece el nuevo en comparación con el actual.

Con información de Computer Hoy

Foto referencial

Le interesa: ¿Qué es un VPS?

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias