Cualidades del pepino para purificarte - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las cualidades del pepino, se pierden de vista es una de esas plantas comunes  familia de las cucurbitáceas. Un vegetal que proviene  de la India y sur de Asia. Hoy en día se cultiva en todo el mundo especialmente en los climas tropicales. El pepino posee grandes cantidades de agua, por ello hace eliminar todas las impurezas y toxinas que se acumulan en el cuerpo por la mala alimentación.

Cualidades del pepino para el cuerpo

– El pepino tiene el poder de nutrirte desde el interior. Por ejemplo: si consumes una ensalada de pepino aderezada con limón y aceite de oliva, no solo te ayudará a tener un flujo intestinal óptimo sino tiene la virtud de desinflamarte.

– El pepino tiene una enzima que purifica la sangre por ello tiene el don de refrescar el organismo. Tal vez por ello es uno de los ingredientes del gazpacho, que tanto se consume en España en la época de calor.

– La mejor forma de comerlo es crudo y solo para que puedas aprovechar toda su vitamina C.

– Es excelente para eliminar las manchas del rostro, en mascarillas. De igual manera para las quemaduras de la piel por exposición al sol: partes iguales de jugo de pepino, agua de rosas y glicerina y se aplica en la parte afectada. Se deja por 20 minutos y se retira con agua a temperatura ambiente.

– Para bajar el colesterol: medio pepino, una chayota pequeña y un tallo de apio España. Eliminar la piel y cortar seguidamente procesar en la licuadora. Servir y tomar inmediatamente. Debe ingerirse en la mañana.

– Al limpiar el organismo de toxinas purificas todo tu cuerpo y te verás radiante y llena de salud.

Síguenos por @800noticias