¿Cuál es la verdadera función de la nariz de los perros? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Antes de que existieran drones capaces de hallar vidas bajo los escombros de un edificio caído, se usaban perros? para llevar a cabo este tipo de tareas, pues poseen en su nariz entre 125 y 220 millones de células olfativas, 50 veces más que los humanos.

Su sentido del olfato sirve para encontrar droga, buscar hongos silvestres e incluso para erradicar plagas. Y claro: también es de gran utilidad para ellos. Así, por ejemplo, les basta con oler el pis dejado por otros perros para identificar su sexo, edad e incluso para saber si son fértiles o no.

Sin embargo, esto no es todo. Según un estudio publicado en la revista especializada Scientific Reports, los perros también son capaces de detectar calor con la nariz. La noticia fue confirmada en 2020 y se volvió a viralizar en los últimos días.

Según los autores del trabajo, investigadores de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest (Hungría) y de la Universidad de Lund (Suecia), esto explica por qué los perros con problemas de vista, olfato o en el oído puedan cazar con éxito, que es algo que había intrigado hasta ahora a los expertos.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias