Cuál es la diferencia entre un hongo y una seta - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Históricamente, la llegada del otoño significa también la de la mejor época para recolectar los hongos o las setas. Es que solemos usar estos conceptos como si fueran sinónimos, cuando en realidad hay diferencias entre ellos. Veamos la diferencia entre un hongo y una seta.

¿Y cómo podemos saberlo? Básicamente porque los hongos son seres vivos formados por dos partes principales. La más importante de ellas es el micelio, mal llamado raíz y ubicado debajo de la tierra y que no es comestible, reseña Ok Diario.

Luego están las setas, que se ubican por encima de la tierra y actúan como aparato reproductor del hongo. Solamente las setas son comestibles, por lo que lo más adecuado en gastronomía es referirse a ellas.

Esta definición más profunda abarca a todos los tipos de hongos famosos o que se nos puedan venir a la mente, incluyendo los champiñones, los boletus, las trufas y cualquier otro que suela añadir a los platos típicos.

¿Cuándo y cómo aparecen las setas?

Aunque son una de sus dos partes constitutivas, las setas no acompañan a los hongos desde el primer momento. Aparecen más tarde, cuando el propio proceso de desarrollo de éste le lleva a reproducirse para sobrevivir.

Por hacer una comparación tal vez demasiado simple, podríamos afirmar que las setas son el fruto de este «árbol». Si los hongos fueran el árbol en su totalidad, las setas serían el fruto que se desarrolla con fines reproductivos.

Sigue leyendo en Ok Diario.

Síguenos por @800noticias