¿Cuál es el lugar más silencioso de la tierra? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

La inmensidad de nuestro planeta esconde localizaciones del todo inexploradas en las que la nada es prácticamente total. En medio del océano Pacífico se encuentra el Punto Nemo, la ubicación más remota e inaccesible de la superficie terrestre.

El Punto Nemo ha sido designado por los científicos como el lugar más alejado de cualquier tierra firme y por tanto uno de los más aislados del mundo. Debido a su remota ubicación, este punto es conocido por su tranquilidad y silencio.

En esta zona, el “sonido humano” es prácticamente inexistente. En este lugar no se oye el tráfico marítimo o las actividades industriales.

Esta peculiaridad favorece un ambiente que se acerca a la verdadera quietud natural, donde el sonido principal proviene de la naturaleza. Aquí solo se escucha el susurro de las olas del océano y el canto de efímeras aves marinas.

Como curiosidad, en 1997 unos oceanógrafos detectaron un ‘rugido’ misterioso a menos de 2.000 km del Punto Nemo. Aunque en principio se especuló con la posible existencia de algún monstruo marino, más tarde se confirmó que se debía al resquebrajamiento del hielo a miles de kilómetros.

Con información de Muy Interesante

Foto referencial 

Le interesa: Hallan cráneo humano en una donación de caridad

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias