Cuadros de Picasso, Signat y Bacon encabezan una subasta multimillonaria - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE | Foto: Referencial

Obras de Pablo Picasso, el puntillista Paul Signac, Claude Monet y Francis Bacon encabezaron este miércoles la subasta de arte moderno y contemporáneo celebrada en Sothebys, que recaudó casi 100 millones de libras (unos 126,4 millones de dólares.

Pintado en Mougins (sur de Francia) en noviembre de 1968, ‘Homme à la pipe’ se vendió entre aplausos por 13,7 millones de libras, según anunció la casa de subastas en un comunicado.

En manos de una colección privada desde hace casi 50 años, la obra fue adquirida por un coleccionista en Asia y lideró las pujas de la noche.

Mientras, ‘Saint-Tropez. Le rayon vert’, pintado por Signac en 1906, llegó a los 7,74 millones de libras al ser vendido tras 60 años en manos de una familia que lo adquirió también en una subasta en Sothebys en Londres.

‘Arbres au bord de l’eau, printemps à Giverny’, de Monet, que no se había vendido en las dos últimas décadas, alcanzó una cifra muy similar, superior a los 7,7 millones de libras.

Una de las estrellas de la noche era ‘Study of George Dyer’, retrato que Francis Bacon hizo de su amante y que hoy se convirtió en el segundo estudio de estas características con el mismo protagonista más caro del artista, al venderse por 6,82 millones de libras.

Adquirido por primera vez en abril de 1970, mismo año en que fue pintado, el retrato había permanecido desde entonces en la misma colección privada.

El cuadro será expuesto en una exposición de retratos de Bacon en la National Portrait Gallery prevista para este mismo año.

El lírico ‘Sans titre (Soirée snob chez la princesse)’ de Joan Miró, alcanzó los 5,57 millones de libras.

Otras obras rematadas con éxito en la subasta de Sothebys fueron ‘Composition on a sea shore’, del surrealista René Magritte, vendida por 3,4 millones de libras, el doble de su estimación, o ‘Fleurs dans un vase’, de Pierre-Auguste Renoir, por 2,5 millones de libras.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias