Cuadrillas de paz despojan al alcalde de Gran Sabana de su cargo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Emilio Noguera, quien es el alcalde del municipio Gran Sabana, elegido democráticamente, y único representante oficial indígena en el estado Bolívar, fue sacado de sus oficinas por las Cuadrillas de paz de la clase obrera que trabajan en la zona del sur de Venezuela.

Este lunes, los miembros del grupo tomaron por la fuerza las instalaciones de la alcaldía y fue colocada, en su lugar, la ex diputada Nancy Asencio, que fuera impuesta por el gobernador Justo Noguera, a dedo. Asencio informó que, supuestamente, el alcalde González «tiene código rojo» en la Interpol y que sería fugitivo de crímenes cometidos en Brasil.

Según publicara la comunicadora Sebastiana Barráez, entre los que forman parte de estas cuadrillas estarían miembros del Psuv, trabajadores de las empresas básicas y gerentes de compañías como Venelum, que está casi en la quiebra. Entre ellos, «Arquímedes Hidalgo, presidente de Alcasa; el presidente del sindicato de Venalum (Sutralum), Pedro Perales, quien además es diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB); el diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, Ángel Marcano, quien está en nomina de Alcasa, fue presidente de Alcasa y de Corpoalum (Corporación del Aluminio)», escribió la periodista.

 

Síguenos por @800noticias