CTV prepara acciones en todo el país en reclamo por un mejor salario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Manuel Cova, informó que en todos los estados se están realizando consultas para iniciar las protestas con miras a rechazar la casi nula capacidad de compra que existe en el país a través de los salarios, incluso después del ajuste del ingreso mínimo nacional.

Explicó el líder sindical que en la actualidad los sueldos y salarios pueden ser calificados de pírricos y miserables, en vista de que ni siquiera permiten a los trabajadores costear la canasta básica, y mucho menos la alimentaria. «Esta situación es producto de una política económica que fracasó y que el gobierno se empeña en mantener y que sólo nos ha dejado una enorme inflación», sostuvo, al señalar que no se han ejecutado medidas que puedan atacar la fuente de la inflación, como la reactivación del aparato productivo y la lucha contra la corrupción.

Cova lamentó que la realidad de la relación trabajo-salario esté tan deteriorada, por lo que considera que son inminentes más protestas como la realizada este jueves por el magisterio venezolano, jornada con la cual manifestó plena solidaridad. «No es posible que los trabajadores que prestan un servicio al país tan sensible como lo es la preparación y educación de los jóvenes, de las nuevas generaciones, estén devengando en muchos casos un salario que ni siquiera alcanza el salario mínimo nacional», señaló.

Aseguró que cerca del 75 por ciento de los integrantes del magisterio participaron en esta jornada de paro, cifra que debe hacer reflexionar al Ministerio de Educación y a todo el gobierno, vista la gran representatividad de los participantes en esta manifestación, que no puede ser calificada como una muestra de un sector minoritario con intereses manipulados, «por eso la CTV se solidariza con la lucha de estos compañeros y esperamos que el resto del movimiento sindical y gremial haga lo propio».

Manuel Cova insistió en que el país se encuentra en un momento crítico que obliga a los trabajadores a defender entre otras cosas su salario, «que día a día se deprecia, pierde capacidad de compra y en consecuencia disminuye la calidad de vida de los trabajadores».

Info de Prensa Solidaria

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias