CTV pide se cumplan con las peticiones de la OIT - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El directivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Pedro Arturo Moreno, pidió a la administración de Nicolás Maduro respeto a la necesidad sindical indistintamente del color político y la fijación de un salario mínimo, a través del diálogo en el que también participen empleadores y sindicatos.

«La exigencia principal es que se cumpla con lo que le está pidiendo la OIT: fijación del salario mínimo, la necesidad de un diálogo realmente sincero (…) Y por supuesto la necesidad de que respete la independencia, la libertad sindical».

Afirmó que muchos empleadores pagan salarios que, a pesar de estar por encima del establecido por el Ejecutivo, tampoco cubren la canasta básica, hecho que incumple con el artículo 92 de la Constitución en referencia al poder adquisitivo.

«En vista de que hay tanta gente deseando conseguir un trabajo fijo, el empleador se aprovecha de pagar salarios que están muy por encima de lo que pauta la administración de Maduro en el sentido del salario mínimo y de los bonos, pero está muy lejos de poder adquirir la canasta básica», señaló.

Agregó que por lo general estos «salarios» quedan altos ante la implementacion de bonos que «no inciden en las prestaciones laborales».

Durante una entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, Moreno indicó que alrededor de 110 o 120 dólares es el salario de los obreros a nivel de franquicias, esto incluyendo el bono.

Con información de Unión Radio. 

Síguenos por @800noticias