CTV denuncia que el régimen quiere acabar con los sindicatos a través de la milicia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) denunció que las empresas estatales que están bajo el control de algún oficial de las Fuerzas Armadas, están llamando a los obreros y los empleados administrativos a alistar en la milicia, acción que para el gremio sindical sirve para acabar con los movimientos que están exigiendo derechos laborales y que vayan en contra las imposiciones del «patrón Estado».

Pedro Moreno, director de los DDHH de la CTV, señaló que los empleados de la administración pública y obreros están recibiendo uniformes y adiestramiento militar, en vez de implementos laborales.

Destacó que con esta acción, el régimen de Nicolás Maduro está suprimiendo la voluntad de los ciudadanos de pensar de manera libre, debido a que al pertenecer a la milicia, las personas tendrían que solo obedecer órdenes, soportar cualquier trato y paga, sin exigir derechos laborales.

«El ejercicio de la función sindical, necesariamente apegados a los artículos de la Constitución y la Organización Internacional del Trabajo, se habla de libertad sindical, y cuando es asignado a una milicia se debe a un disciplina militar, mientras que los dirigentes sindicales nos debemeos a nuestros afiliados y trabajadores, la única disciplina que tenemos es la de las leyes civiles», destacó Moreno en una rueda de prensa en la sede de la CTV en Caracas.

Asimismo, volvieron a exhortar al régimen que libera al secretario general del sindicato de Ferrominera, Rubén González, quien fue detenido el 29 de noviembre de 2018 cuando regresaba al estado Bolívar luego de participar en una protesta para defender los derechos laborales en Caracas. Entre los cargos que le fueron imputados se encuentran: ataque al centinela, ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Síguenos por @800noticias