Ctursucre: Urge un plan de gestión turística - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias / Foto referencial

Aunque aparentemente existe la intención por parte de la administración de Nicolás Maduro de que el turismo en el país se desarrolle, es imperativo traducir esas intenciones en acciones concretas. Una medida clave sería la formulación y ejecución de un plan de gestión turística, aseguran representantes de la Cámara de Turismo de Sucre.

En este contexto, la presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo del estado Sucre, Gloris Muñoz, consideró que el plan se debe centrar en inversiones destinadas al sector, en la atracción de empresarios y en la promoción de las distintas potencialidades turísticas que tiene cada estado de Venezuela.

“Hace falta mucha inversión porque venimos de dos años de una pandemia que desbastó la actividad turística (…) Se necesita mejorar la calidad de los servicios públicos para los turistas que nos visitan”, apuntó Muñoz.

Desarrollo turístico sustentable y sostenible

A su vez, enfatizó la urgencia de crear nuevas oportunidades de desarrollo turístico de envergadura, que sean tanto sustentables como sostenibles, para salvaguardar los parques nacionales y otras áreas sujetas a regímenes especiales de uso.

No obstante, Muñoz reveló que se está trabajando en incrementar la recepción de visitantes extranjeros y aplaudió la apertura de nuevas rutas de vuelos internacionales.

Instó a enaltecer lo positivo del país, particularmente entre aquellos ciudadanos que emigraron y que podrían convertirse en embajadores de Venezuela en el extranjero, gracias a su sentido de pertenencia profundamente arraigado, ahora que se encuentran lejos de su tierra.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias