Crystallex obtiene prioridad en las ganancias de acciones del propietario de Citgo - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Un juez de Estados Unidos dio prioridad a la minera Crystallex International para cobrar las ganancias de una subasta propuesta de acciones en una de las matrices de la refinería de propiedad venezolana Citgo Petroleum, al tiempo que otorgó al productor de petróleo ConocoPhillips (COP.N) una posición «cerca del frente de la fila».

El juez Leonard Stark de Delaware estableció el jueves los criterios para organizar a decenas de acreedores haciendo fila para participar en la subasta, cuya fecha de lanzamiento se fijó para el 23 de octubre y se espera que finalice un año después.
La corte revisó más de 60 escritos con propuestas de cómo organizar a los acreedores y bonistas que tienen reclamos contra Venezuela por expropiaciones de activos e incumplimientos de deuda.

Citgo Petroleum opera la séptima red de refinación más grande de EEUU, que incluye tres refinerías, terminales, oleoductos y otras instalaciones valoradas entre $10 mil millones y $13 mil millones. Pero los acreedores que han recurrido a los tribunales estadounidenses reclaman más de 20.000 millones de dólares.
Este es el orden de prioridad y los criterios de participación establecidos por Stark:

Crystallex es primero 

Debido a que Crystallex presentó su demanda en Delaware hace seis años, convirtiéndose en el primer acreedor con un laudo arbitral contra Venezuela en acudir a un tribunal estadounidense, y es el único que ha completado todos los pasos para embargar bienes propiedad de Pdvsa para su eventual venta, el tribunal le ha dado prioridad.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias