Cruz Roja Venezolana presentará informe sobre distribución de Ayuda Humanitaria en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La Cruz Roja Venezolana presentará al país un informe sobre la distribución de la Ayuda Humanitaria donada por esa organización internacional para atender la grave crisis que atraviesa Venezuela.

A continuación el comunicado:

La directiva de la Cruz Roja Venezolana dará a conocer al país el informe sobre la distribución de la Ayuda y Asistencia Humanitaria donada por la Cruz Roja y la Media Luna Roja Internacional, acto que se efectuará el próximo día lunes 8 del corriente mes, a las nueve (9) de la mañana en la sede de la institución Cruz Roja de Venezuela ubicado en la Avenida Andrés Bello, la Candelaria. El mismo, hará referencia de los aportes otorgados a los organismos existentes de Redes Hospitalarias y Ambulatorios de la Salud en el país que han sido beneficiados en esta entrega de bienes, a fin de socorrer a los sectores más vulnerables de la población. La confianza práctica de una labor conjunta realizada entre el Voluntariado del Frente de Entendimiento Nacional (FE) “Unidad Superior” y la Cruz Roja, brindó como resultado la respetabilidad, pulcritud y honorabilidad de la Cruz Roja Venezolana. Así lo dio a conocer el Coordinador General de (FE), Economista Jesús Cabezas C.

En paralelo a la presentación del informe, se realizará a una actividad de Inscripción y registro de las organizaciones de la sociedad civil, quienes desean activarse como voluntarios en apoyo y solidaridad con la CRUZ ROJA para efectuar actividades de supervisión, distribución, aplicación, contraloría y auditoria social en la Asistencia Humanitaria para que el proceso de captación y donación de insumos sea nítido y transparente.

Señalo Jesús Cabezas, nuestro respaldo y solidaridad a la Cruz Roja, se debe a su trayectoria y experiencia teórico-práctica mundialmente reconocida para mitigar el sufrimiento humano sin distingo alguno, los mismos son regidos por sus principios de solidaridad, neutralidad, imparcialidad, independencia, humanidad y sin fines de lucro. Siempre presta al auxilio, con una extensa red de ambulatorios y hospitales a nivel nacional.

Señalaron los directivos-asesores del FE Miguel Useche y Ricardo Esteves; nos ha correspondido realizar una tarea delicada, como lo es organizar y coordinar a la Sociedad Civil conjuntamente con la Cruz Roja Venezolana en cuanto a la supervisión control, auditoria y contraloría de estas Asistencias y Ayuda Humanitaria, pudiendo citar en la primera entrega de los donativos internacionales, las entregas recibidas en los siguientes centros hospitalarios; Hospital Carlos J Bello a la Fundación Jesús de la Misericordia presidida por Luis Benedicto Vera, las demás entregas realizadas al Hospital Pérez de León 2 presente la Fundación Humanización para Un Nuevo Amanecer representada por María Inés Vejar y en el Periférico de Catia presente el Comité de Usuarios del Transporte liderizada por Luis Alberto Salazar, todas ellas acompañadas y supervisadas por el Frente de Entendimiento Nacional.

El Economista Jesús Cabezas indico, nuestra labor de brindar apoyo y solidaridad con los sectores involucrados en actos de humanidad y caridad, en la Asistencia Técnica y Social Humanitaria, está basada en los artículos 2, 3, 19, 22, 25, 31, 43, 52, 80, 83, 86, 333 y 350 de nuestra Carta Magna. (CRBV), así como en algunas normativas del derecho internacional (Art 7, Estatuto de Roma), vinculado todo ello con principios de derechos humanos fundamentales de Libertad y Justicia Social; Derecho a La Vida, Salud, Seguridad Social, Seguridad Alimentaria, entre otros derechos. Solamente logrando la institucionalidad, gobernabilidad, hermandad, reconciliación, reconocimiento, paz y amor lograremos tener calidad de vida y dignidad humana, el caos que nos afecta, cumpliendo con nuestras responsabilidades.

Síguenos por @800noticias