Cruz Roja | Ingresaron al país 72 toneladas de medicamentos e insumos médicos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, anunció este jueves que arribó al país un nuevo cargamento de 72 toneladas de medicamentos e insumos médicos.

Estos insumos médicos están destinados para la atención de patologías crónicas, agudas, pediátricas y para atender casos de Covid-19. El cargamento contiene kits de limpieza, kits de desinfección, kits hospitalarios, kits de primeros auxilios comunitarios, bidones de almacenamiento de agua, filtros de agua y pastillas potabilizadoras.

Dichos insumos provienen del centro logístico en Panamá de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Se espera que todos estos insumos sean distribuidos en la red de hospitales y ambulatorios de la Cruz Roja Venezolana. También en las actividades comunitarias realizadas de forma gratuita en los diferentes estados del país.

“Este nuevo cargamento nos permite ampliar y reforzar nuestra respuesta ante las necesidades del país en materia de salud, que entre enero del 2019 y marzo del 2021 alcanzamos más de 990.000 personas asistidas como Movimiento de la Cruz Roja en Venezuela, apegados a nuestros 7 principios fundamentales, especialmente los de neutralidad, imparcialidad e independiente”, dijo  Mario Villarroel Lander, presidente de la Cruz Roja Venezolana.

Síguenos por @800noticias