Cruz Roja Venezolana apoya a las comunidades más vulnerables del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

La Cruz Roja Venezolana, en el marco de su acción humanitaria en el país, anuncia el arribo de un nuevo envío de ayuda con 40 toneladas de insumos para asistir a la población en agua, saneamiento y promoción de la higiene, mediante el acceso a agua potable, almacenamiento de forma segura y actividades de promoción de la higiene.

Este nuevo cargamento, proveniente del centro logístico de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en Panamá, posee kits de agua y saneamiento y filtros de agua para su potabilización, destinados a la atención brindada por los voluntarios en el territorio nacional.

“Entre el año 2020 y este trimestre del 2021, logramos asistir a 271.457 personas en agua, saneamiento y promoción de la higiene” expresó el presidente de la Cruz Roja Venezolana, Dr. Mario Villarroel. “Este nuevo envío -agregó- nos permite expandir nuestras capacidades en la promoción del agua segura y evitar la propagación de enfermedades en las comunidades más vulnerables del país, que tanto lo necesitan, frente a la pandemia por COVID-19”.

Hasta la fecha alcanzaron los 15.670 metros cúbicos totales de agua segura alrededor del país, trabajaron en el rediseño y rehabilitación de redes de distribución de agua intrahospitalaria, realizaron formaciones en agua y saneamiento comunitarias y entregaron bidones y pastillas potabilizadoras a las comunidades.

Síguenos por @800noticias