Cubanos piden el cierre de zoonosis por masacre de perros en La Habana - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Redacción 800 Noticias

Decenas de protestas inundaron la capital cubana al inicio de esta semana en protesta por las reiteradas denuncias sobre la matanza de perros callejeros por parte de funcionarios del gobierno de Diaz Canel.

Las primeras denuncias se hicieron virales a través de las redes sociales, específicamente en Facebook, donde diversas personalidades alzaron su voz en reclamo por lo que han calificado como una de las peores masacres de animales que ha vivido la isla en los últimos años.

Testimonios confirman que  empleados del departamento de Zoonosis intensificaron en los últimos días  la recolección de perros callejeros para mostrar una “buena” imagen a propósito de la visita de los Reyes de España a la Isla que se inicio este lunes.

Una de las denuncias más emblemáticas ha sido la del reportero deportivo Boris Luis Cabrera Acosta quien a través de su muro en Facebook,  relató cómo un carro de Zoonosis recogió a Chulita, una perrita callejera que solía jugar en el parque con los niños del barrio donde él reside.

“Dos tipos grandes la agarraron por la cola, esa misma que nunca para de moverle a todo el que pasa a su lado para saludarlo sin apenas conocerlo, y la lanzaron con fuerza dentro del carro como a un trapo sucio en medio de las risas que le provocaron su quejido desesperado”, comentó en la red social.

Durante este lunes, decenas de vecinos se acercaron a las puertas del Centro de Observación Animal ubicado en el municipio La Lisa, donde exigieron el cese de la matanza y aprovecharon para rescatar a varios caninos.

Activistas en pro de los animales también se han pronunciado y piden la colaboración de todos para detener esta grave situación. Por su parte,  el grupo Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA) informaron que se necesitaba un hogar temporal para ubicar alguno de los perros rescatados.

Según el Programa Nacional de Prevención y Control de la Rabia  «los animales capturados se trasladarán a las Unidades de Vigilancia y Lucha /o Centro de Observación, donde permanecerán durante 48 horas para garantizar el posible reclamo de sus dueños u adopción, pasado este tiempo se procederá al sacrificio y la adecuada disposición sanitaria de los mismos».

Síguenos por @800noticias