Crudo ruso podría competir en el mismo mercado que el venezolano - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis, criticó a quienes afirman que Nicolás Maduro está en una posición dominante sobre Estados Unidos debido a una posible crisis energética  tras las sanciones que ese país aplicó a Rusia ayer. Recordó que el crudo venezolano competiría en el mismo mercado que el ruso si el gobierno de Joe Biden decide no flexibilizar las sanciones al país.

«¿Dónde creen que irá a parar el petroleo ruso sancionado? Competirá, con ventaja, en el mismo mercado que Venezuela si no flexibilizan las sanciones», dijo en Twitter.

Y agregó: «No creo que al Gobierno de Maduro no se le haya pasado por la cabeza el hecho de que en estas circunstancias le será mucho más difícil colocar su petróleo en China compitiendo con el crudo ruso, que tiene una industria mucho mejor dotada y un mejor producto».

Sostuvo que el tema de la «fidelidad» con las naciones aliadas no debería ser un problema, puesto que cuando el petróleo venezolano fue sancionado, las refinerías del Golfo de México lo cambiaron por petróleo ruso.

Mencionó que «es evidente que el regreso del gobierno venezolano a la mesa de negociación en México es el primer logro concreto de la misión de Estados Unidos. Dado las reacciones negativas de algunos congresistas norteamericanos de línea dura».

«Esta negociación no trata de revivir a Maduro (que está vivo y sin amenazas creíbles) ni de darle recursos petroleros (pues hoy los controla todos). Se trata de darle estabilidad al mercado, evitar colapso en precio de la gasolina y atender necesidades humanitarias de los venezolanos», sentenció.

Con información de Banca y Negocio.

Síguenos por @800noticias