Crudo de Texas cae 3,3 % por debilidad china y mejora de suministro de Aramco - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó con fuerza este lunes un 3,3 % y cerró en 54,07 dólares el barril, entre los temores de los inversores por una mayor debilidad de la economía china, la guerra comercial de este país con Estados Unidos y la mejora de suministro de la petrolera saudí Aaramco.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en noviembre restaron 1,84 dólares respecto a la sesión previa del viernes.

El valor del crudo estadounidense volvió a la baja por unas débiles perspectivas económicas en China, inmersa en una guerra comercial con Estados Unidos, y los temores del mercado de una escasez de suministro por los conflictos en Oriente Medio tras los ataques contra Arabia Saudí y su petrolera Aramco.

El Índice de Gerencia de Compras (PMI) oficial de China, el mayor importador de crudo del mundo, mejoró levemente este mes, pasando de 49,5 en agosto a 49,8 en septiembre, pero se mantuvo por debajo de la marca de 50 puntos que separa la expansión de la contracción mensual, según informó la CNBC, en un momento en el que los inversores ven aún lejos el fin de la guerra comercial.

En paralelo, el secretario general de la OPEP, Mohamed Barindo, aseguró hoy que Arabia Saudí ha conseguido restablecer plenamente el volumen de producción de petróleo y la situación de los precios del crudo se ha estabilizado tras el ataque contra las instalaciones de la petrolera saudí Aramco.

Los temores del mercado de tensiones son cada vez mayores en Oriente Medio después de que Arabia Saudí y Estados Unidos atribuyeron los ataques a Irán, aliviando la presión al alza sobre los precios.

Por otra parte, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en octubre bajaron cinco centavos, hasta 1,60 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes restaron unos siete centavos, hasta 2,33 dólares por cada mil pies cúbicos.

Síguenos por @800noticias