Crudo de Texas cae 11,57 en nuevo mes de referencia y se sitúa en 11,57 dólares - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una caída del 43,37 % en los futuros de junio, el nuevo mes de referencia, dejando el barril a 11,57 dólares, mientras que los contratos de mayo, en su último día de gestión, se recuperaron a dígitos positivos pero ya con muy escaso volumen de contratación.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaron 8,86 dólares con respecto a la sesión previa del lunes, en la que hubo un desplome histórico del 305 % y, por primera vez desde que hay estadísticas, el crudo estadounidense entró en valores negativos y con problemas de almacenaje.

La venta masiva que afecta al mercado del petróleo ahora se está extendiendo a más contratos de futuros, preocupando a los inversores por el profundo daño económico que están causando los cierres en la economía a raíz del coronavirus. En este sentido, los contratos para entrega en julio cayeron aproximadamente un 31 %, a 18,04 dólares el barril.

«Los futuros del petróleo siguen desafiando la gravedad», dijo a CNBC Louise Dickson, analista de mercados petroleros de Rystad Energy: «Este momento es, por supuesto, histórico y no podría ilustrar mejor la utopía de precios en la que ha estado el mercado desde marzo, cuando la magnitud del problema del exceso de oferta comenzó a ser evidente, pero el mercado permaneció ajeno».

Y a medida que el almacenamiento continúa llenándose, algunos advierten que los precios podrían negociarse a niveles extremadamente bajos en el futuro.

«Esperamos que los fundamentos extremadamente débiles persistan durante al menos el próximo mes», escribió el analista de Deutsche Bank Michael Hsueh en una nota a los clientes.

La pandemia de coronavirus ha llevado a una pérdida de demanda sin precedentes. La Agencia Internacional de Energía advirtió en su informe mensual de petróleo que se observó de cerca que la demanda en abril podría ser 29 millones de barriles por día más baja que hace un año, alcanzando un nivel visto por última vez en 1995. Y con lugares para almacenar el crudo llenándose rápidamente, algunos argumentan que los precios podrían permanecer más bajos por más tiempo.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en junio, nuevo mes de referencia, retrocedieron hasta los 0,56 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, se situaron en los 1,98 dólares por cada mil pies cúbicos.

Síguenos por @800noticias