Crucero de naviera Crystal a la deriva con pasajeros, tras veto de Aruba - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El crucero Serenity de la naviera Crystal tuvo que desviar su itinerario, después de que Aruba no le permitiera atracar en la isla el fin de semana, y dirigirse a Bahamas, en lo que constituye el segundo caso de pasajeros a la deriva de esta compañía.

La naviera, que enfrenta una demanda judicial en EEUU por impago de combustible, aseguró en un mensaje a los pasajeros del Serenity que en Aruba la empresa no tenía problemas.

«Todos los servicios (estaban) pagados por adelantado y aunque no existen riesgos razonables o reclamos contra el barco, los funcionarios locales informaron (…) que al barco no se le permitiría atracar en Aruba», detalla la empresa, con sede en Miami (Florida).

El crucero Serenity se vio forzado a terminar su itinerario en Bahamas, desde donde los pasajeros serían transportados a Fort Lauderdale, al norte de Miami, en otra embarcación, según reportó el diario Miami Herald.

Se trata del segundo barco de Crystal que debe además evadir puertos de Estados Unidos debido a la demanda presentada por la petrolera Peninsula Petroleum Far East por una deuda de combustible.

La semana pasada los pasajeros del Symphony fueron desembarcados en las Bahamas en lugar de Miami, su puerto base, para eludir la orden judicial de embargo del barco en EEUU debido a ese proceso legal.

El buque debía regresar a Miami el sábado 22 de enero, pero en lugar de ir a ese puerto se dirigió a Bimini, una de las islas de las Bahamas, el país bajo cuya bandera navega.

El domingo 23 varios pasajeros fueron trasladados a EEUU a bordo de un transbordador de otra compañía que hace la ruta desde Bimini hasta el puerto Everglades, en Fort Lauderdale, y otros viajaron en avión, según la compañía.

Detrás de toda esta historia está la crisis financiera de la corporación Genting Hong Kong (GHK), que se declaró insolvente y pidió a la Justicia de las islas Bermudas que nombre a unos agentes liquidadores provisionales ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con sus accionistas y acreedores.

La petrolera busca con la demanda recuperar más de 1,2 millones de dólares que adeuda ese barco por combustible.

Se conoció también que otros barcos de la misma compañía adeudan otras cantidades a la petrolera.

La empresa Crystal había anunciado con anticipación la suspensión sus cruceros marítimos hasta el 29 de abril próximo después de conocer los problemas de endeudamiento de su empresa matriz, Genting Hong Kong.

Con información de Efe.

Síguenos por @800noticias