Crucero atraca en Río de Janeiro con 33 casos positivos por Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias/Agencias

El navío MCS Preziosa atracó este miércoles en el puerto de Río de Janeiro, Brasil, cuatro días antes de lo previsto, con 2.500 pasajeros a bordo y 33 casos confirmados de la Covid-19, luego de que la temporada de cruceros fuera nuevamente suspendida en Brasil a raíz de una nueva ola de la pandemia.

Según la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), cerca de 800 positivos del virus han sido confirmados en los últimos nueve días en los cinco navíos que estaban operando en el gigante suramericano.

Uno de ellos es el Preziosa, que, con 25 tripulantes y 8 pasajeros infectados, volvió hoy a Río de Janeiro antes de la fecha estipulada, ya que tenía planeadas dos escalas más en los puertos de Maceió (Alagoas) y Salvador (Bahía), dos estados del noreste del país, antes de atracar en la «cidade maravilhosa».

Debido a los altos índices de contagios, las empresas de cruceros en Brasil decidieron suspender, desde este lunes, sus operaciones hasta el 21 de enero, luego de que el Ministerio de Salud no tomara cartas en el asunto pese a las reiteradas advertencias de Anvisa.

Con información de Versión Final

Síguenos por @800noticias