CRONOLOGÍA | Atentado en Barcelona sigue un patrón similar al de otros ataques en Europa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un joven canadiense de 25 años convertido al Islam atropella a dos soldados en Saint-Jean-sur-Richelieu, cerca de Montreal (Canadá), causando la muerte a uno de ellos antes de ser abatido en un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

– 14 julio 2016.- 84 personas mueren, diez de ellos niños, y 50 resultan heridos de gravedad en Niza después de que un conductor arrollara con un camión a una multitud que asistía a los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional de Francia. Días después el Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque como obra de uno de sus «soldados».

– 19 diciembre 2016.- 12 muertos al atropellar un camión a una multitud en un mercadillo de Navidad en Berlín.

– 22 marzo 2017.- Cinco personas, una de ellas españolas, mueren en Londres en un ataque terrorista cerca del Parlamento británico cuando un hombre que conducía un todoterreno arrolló a los viandantes en el puente de Westmisnter y apuñaló después al agente. El terrorista fue abatido y el atentado fue reivindicado por el Estado Islámico.

– 7 abril 2017.- Un uzbeko residente en Suecia arrolla con un camión a una multitud en una calle peatonal del centro de Estocolmo, y fallecen cinco personas.

– 3 junio 2017.- Ocho muertos (entre ellos un español) y veinte heridos después de que un vehículo atropellara a los peatones en el Puente de Londres y sus tres ocupantes acuchillaran en su huida a varias personas hasta llegar al cercano mercado de Borough. Los tres yihadistas fueron abatidos por la policía.

– 19 junio 2017.- Un muerto y diez heridos cerca de la mezquita de Finsbury Park, al norte de Londres, donde una furgoneta arrolló a fieles musulmanes.

-9 agosto 2017.- Un vehículo arrolla en la localidad de Levallois Perret, en los alrededores de París, a una patrulla del dispositivo antiterrorista desplegado en Francia tras los atentados de 2015 y causa seis heridos. El conductor fue neutralizado por la policía.

Síguenos por @800noticias