Crónica Uno: Líderes comunitarios llevan la Consulta Popular a los barrios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Crónica Uno

El trabajo de los líderes comunitarios resalta dentro de la Consulta Popular y desde Crónica Uno reseñaron como fue llevado el proceso de participación hasta las zonas populares de Caracas.

La Consulta Popular promovida por la Asamblea Nacional ya se encuentra en curso y, de esta, quizás uno de los aspectos más “populares” es el trabajo que desde la comunidad realizan los líderes y activistas de base en los puntos itinerantes, agrupaciones que recorren zonas y urbanismos para permitir que aquellos que no cuentan con un teléfono inteligente o con acceso a internet puedan participar.

La jornada comienza por una caminata por la Avenida Intercomunal de El Valle, lugar donde Luis, Osman, María y otros miembros de uno de los más de 100 puntos itinerantes activos en Caracas, se reúnen para dar inicio a su labor de apoyar a las personas que deseen participar en la fase digital de la Consulta Popular que impulsa la Asamblea Nacional.

No es un trabajo remunerado y, de hecho, ni siquiera recibe apoyo económico, ni de ningún otro tipo por parte de la dirigencia de la oposición que acompaña al diputado Juan Guaidó. Sin embargo, lo hacen con el gusto de saber que esta consulta pudiera ser un nuevo paso hacia un cambio político en Venezuela.

Amplíe la información en Crónica Uno

 

Síguenos por @800noticias