Crónica | “Tenía el número 40 de la cola y no logré echar gasolina” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Ahora con el nuevo horario de apertura y cierre de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, ordenado el pasado lunes 8-J por el gobernador Omar Prieto, en algunas bombas se ha convertido en un “rally” por estar entre los primeros puestos y tener la seguridad de tanquear, pues muchos –según denunciaron a este medio—después de pasar ocho horas se han quedado varados sin lograr el cometido.

Así le ocurrió a Juan Velásquez, quien desde las 4:00 am llegó a hacer la cola en una estación, ubicada en la avenida La Limpia a la altura de la calle 70, con su sobrino y trabajador de su negocio, reseña el diario Panorama.

“Estábamos de número 40 y nunca logramos entrar. Entre los apoyos y los que pagan en verdes se les fue el tiempo y nunca nos pasaron a los que estábamos en la cola”, relató indignado el comerciante de 45 años.

En la estación situada en la facultad de Humanidades de LUZ a las 10:45 de la mañana llevaban 105 vehículos atendidos de 150 que habían marcado en el parabrisas.  “Como venezolano no concibo de que uno tenga que pasar ocho horas haciendo cola para echar gasolina. En otros países  no se tardan ni cinco minutos para surtir, y éste que es un país que produce combustible con seis refinerías, tenemos que comprar gasolina en el extranjero. Esto no está funcionando bien”, manifestó un jubilado de 60 años.

Leonardo Pineda, un joven de unos 25 años, comentó que llegó a las 4:00 am a esa misma estación y la cola –a diferencia de otros días– “estuvo lenta” también señaló que la falta de información con respecto al horario retrasa la atención.

“Ayer abrieron a las 6:00 am y hoy abrieron a las 8:15 am. Hay muchas voces entre los funcionarios, los bomberos, el dueño de la bomba, el ministro de Petróleo, no hay coordinación”, expresó.

Hay vecinos que también le sacan provecho  su cercanía a las bombas y para permitir que pernocten en el frente sus casas exigen pagos hasta con cualquier producto o alimento por la estancia en la cola.  “Yo no percibo un buen sueldo y esto me ha permitido medio resolver mi día a día”, contó una mujer de unos 50 años que vive a 200 metros de una bomba en La Limpia.

Las dolarizadas, la otra cara

La otra cara de la moneda son las estaciones a precio internacional. La semana pasada estaban full de vehículos, ahora lucen casi vacías y  cualquiera pueda llegar sin tener que esperar más de 10 minutos para que les despachen.

En la estación Doble R, ubicada en la avenida Delicias, frente al centro comercial El Pilar los usuarios entran surten y se van rápidamente. “Esta opción es para quien pueda pagarla a ese precio sin la necesidad de hacer cola, me parece bien que la hayan puesto dolarizada”, opinó Nixón José Pirela.

Con información de Panorama

Síguenos por @800noticias