Critican a Duque por invitar a Leopoldo López a programa televisivo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Senadores de los partidos de oposición criticaron al presidente colombiano, Iván Duque, por invitar al líder venezolano Leopoldo López a un programa de televisión en el que el jefe de Estado informa a su país sobre temas relacionados con la pandemia del coronavirus.

La representante a la Cámara por el movimiento Colombia Humana, Ángela María Robledo, escribió en redes sociales que mientras el país estaba «incendiado por todas partes: masacres, asesinatos de líderes, huracanes, pueblos inundados, miseria», Duque invitaba a López para hablar de la «crisis humanitaria en Venezuela para ver la paja en el ojo ajeno. ¡Cínico!».

Por su lado, el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático Alternativo, dijo: «esto es vergonzoso y vamos a estudiar qué tipo de acciones interpondremos para evitar que los dineros de los colombianos sigan sirviendo al populismo presidencial».

López, dirigente del partido Voluntad Popular, que llegó a Colombia el miércoles procedente de España para fortalecer un «frente internacional» para sacar del poder a Nicolás Maduro, destacó en el programa de televisión el papel de Colombia con los migrantes de su país.

 

Síguenos por @800noticias