Cristopher Figuera reitera su denuncia sobre bases rusas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El general  Manuel Ricardo Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin), reiteró  en una nueva carta pública su denuncia sobre la supuesta existencia de bases rusas en Venezuela, señalando incluso las coordenadas de ubicación y retando a Diosdado Cabello a que lo desmienta.

«Sería interesante que salgas de tu burbuja de seguridad, y realices un programa en el Fuerte Paramacay, en las coordenadas: 10°14’43.4″N 68°01’06.0″W (10.245389,–68.018333); claro, si es que los rusos te permiten entrar, no vaya a ser que te pongan ‘A buen resguardo’, como tú y los otros pusieron al capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo”, señala el general en su carta.

El Fuerte Paramacay está ubicado en el estado Carabobo. Cristopher Figuera, quien se encuentra en Estados Unidos desde su huida del país en 2019, retó a Diosdado Cabello: «¡Atrévete Diosdado para que el mundo vea quien es el traidor, mentiroso, embustero!».

La noche del miércoles 19 de nombre, en su programa «Con el Mazo Dando», Cabello atacó al general Cristopher Figuera, quien recientemente, también a través de una misiva, denunció la existencia de bases militares rusas en el país.

Cristopher Figuera reveló ubicación de dos bases rusas ubicadas en Venezuela

“Si usted le cree a un traidor está ponchado, a los traidores no les cree nada, los traidores siempre van a hablar para ver cómo se sostienen”, argumentó Diosdado Cabello.

El 17 de enero, el exdirector del Sebin dijo que  una de las bases rusas funciona dentro de la 41° Brigada Blindada en el estado Carabobo y la otra en Manzanares, estado Miranda, que sería la funciona la Base Militar Rusa de Exploración de Comunicaciones e Inteligencia destinada a proteger al gobernante Nicolás Maduro. Destacó que tal la entrega de soberanía por parte de Venezuela a Moscú que desde la nación euroasiática se hacen anuncios para mandar «más infraestructura y medios militares»  debido a las tensiones que hay con EEUU por Ucrania.

En su carta, de este jueves 20 de enero, el general Christopher Figuera, dijo al Primer Presidente el PSUV que es predecible.

Sin embargo, indicó: «No pensé que mi carta pública alertando al mundo de la presencia de militares rusos en suelo venezolano, te sacara de tu guarida tan rápido; después que el dictador Nicolás (Maduro), asesorado por el siniestro Jorge (Rodríguez), te envió a que estrujaran tu maltrecho capital político a Barinas; entiendo que debes solidarizarte con los demás miembros de esa banda de forajidos de la que haces parte, a pesar de sus marcadas diferencias e intereses».

Además, rebatió los señalamientos del diputado sobre traición, y además expresó que fue Diosdado Cabello, quien abandonó a sus compañeros de armas a la suerte de la guerrilla, en referencia al conflicto agudizado en el Alto Apure en 2021.

Con información de TalCual.

Síguenos por @800noticias