Cristina Fernández apoya a Venezuela en su lucha por el Esequibo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, destacó este viernes que la unidad de América del Sur permitirá muchos años de crecimiento económico e inclusión social para la región.

En transmisión de Telesur, durante su intervención en la la XLVIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se desarrolla en Brasilia, Brasil, la Mandataria argentina expresó: «Estoy convencida de que la unidad de la América del Sur va a permitir sostener muchos años de crecimiento económico y de inclusión social y económica sin precedentes que ha tenido la región».

Por ello, se refirió al potencial territorial y económico de la América del Sur, ante lo que llamó a fortalecer el desarrollo de las políticas sociales.

Tras la intervención del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la Mandataria respaldó la lucha que emprende el Estado venezolano en defensa de su derecho legítimo sobre el territorio Esequibo, en disputa con el Gobierno de Guyana.

«Vamos a abogar por el cumplimiento de los instrumentos, tratados firmados entre ambos países, pero sobre todas las cosas por preservar dentro del ámbito de Unasur y Mercosur los instrumentos y crear las condiciones para que haya diálogo», exhortó la Presidenta.

Abogó por la intervención de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para la resolución de este tema, que atenta contra la soberanía venezolana, y comentó que en conflictos de este tipo Unasur ha demostrado eficacia y eficiencia.

La cumbre presidencial del Mercosur comenzó este viernes a las 9:00 de la mañana (hora de Brasil) y se extenderá hasta horas de la tarde.

Al finalizar el evento, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, hará lectura de la declaración final en la que mostrará los proyectos acordados en la cumbre, que en esta ocasión celebra la incorporación de Bolivia como nuevo miembro.

AVN

Síguenos por @800noticias