CRISIS SIN VACACIONES| Ventas de paquetes full day han caído 60% este año - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

Durante esta temporada de asueto vacacional la diversión fuera de casa ha estado limitada. Antes las familias viajaban en su mayoría a destinos de playa y pernoctaban en hoteles de 5 a 3 días según cifras de Conseturismo pero este año la situación cambió. La opción que se comercializa es el full day y sin embargo, respecto a la misma fecha del año pasado la demanda ha descendido 60%

 José Antonio Yapur, presidente de Conseturismo señaló que en estas vacaciones la gente se está desplazando ida por vuelta a los lugares turísticos porque no cuenta con los recursos para pagar por estadía en hoteles. “Actualmente no es prioridad salir de vacaciones, las personas están preocupadas por la compra de alimentos”, precisó.

 Indicó que el año pasado se redujo la estadía de una semana a tres días pero este año el descenso ha sido significativo a pesar de las promociones.

 Los operadores turísticos están ofreciendo paquetes full day como opción. Incluyen transporte ejecutivo ida y vuelta, con aire acondicionado, traslado y recorrido en lancha por sitios de interés, desayuno, refrigerios, rifas y guías. Además los menores de 2 años viajan gratis en las piernas de sus representantes.

 Los destinos son principalmente de playa. La Ciénaga, ubicado en el estado Aragua es uno de los más solicitados. También se puede ir al Parque Nacional Morrocoy al cayo Sombrero o Payclas. El precio de promoción es 28.000  bolívares por pareja comprando un cupón en Tudescuento.com.

 La coordinadora de Funny Tours, informó que las ventas han caído 60% en comparación al año pasado por el incremento de los costos de los servicios. “El autobús, las lanchas y la comida suben de precio todas las semanas”, indicó. Agregó que de salir con tres o 5 autobuses cada fin de semana durante las vacaciones de 2015 en esta ocasión apenas llenan uno.

Síguenos por @800noticias