CRISIS GALOPANTE| Bajan precios de los inmuebles ante la escasa demanda - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Sumarium

Ante la crisis que se vive en el país, en los últimos meses, los carteles de “Se vende” forran al país generando una “sobreoferta” de inmuebles que impacta en los precios, ahora están más bajos y sólo un mínimo grupo de compradores invierte, la mayoría aún no puede pagarlos.

Según la publicación de la periodista Thiany Rodríguez, en Panorama, “El fenómeno”, como dicen expertos del sector, responde a varios aspectos. Las personas que están colocando su propiedad a la venta es porque están saliendo al exterior, quieren proteger el valor del inmueble en moneda dura, se ven obligados porque no puede mantenerlo, necesita pagar deudas y, en el mejor de los casos, busca mejorar su estatus.

Nelson Quintero, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, aseveró que quienes están corriendo el riesgo se han visto obligados a “bajar sus precios” porque hay mucha oferta y poca demanda.

“Está pasando un fenómeno, lo que sucede es que hay mucha gente vendiendo y muy poca comprando porque así los precios bajarán, sencillamente, el poder adquisitivo de los venezolanos también bajó una barbaridad este año, eso sumado a que los créditos están parados y la venta es de contado”.

Síguenos por @800noticias