CRISIS| Fetrasalud advierte que el gobierno paralizó los hospitales al negarles insumos médicos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) Pablo Zambrano, indicó el gobierno nacional paralizó los hospitales del país al negar envío de insumos básicos, entre medicinas, equipos médicos y artículos de limpieza e higiene. Señaló que los trabajadores están limitados para garantizar el derecho a la vida a los pacientes, ya que los centros sanitarios no están en condiciones de atender a quienes acuden en busca de atención en materia de salud.

Desde una protesta realizada en el Hospital Los Magallanes de Catia, el sindicalista enfatizó en que no cesarán en las manifestaciones de calle y anunció que acudirán ante entes como los ministerios del Trabajo y de Salud, para reclamar lo que consideran una agenda prioritaria para el gremio: la defensa de los derechos laborales y socioeconómicos de los trabajadores y de la atención oportuna a los pacientes. “Pueden tildarnos de guarimberos pero seguiremos en las calles hasta obtener respuestas del Gobierno, nuestra agenda no es política, es social” puntualizó.

Una semana después de plantear un incremento de salario para los trabajadores del sector salud, con un sueldo mínimo de Bs.100 mil y que desde allí se haga cálculo de tabuladores salariales, el dirigente gremial aseveró que la propuesta tuvo acogida entre los trabajadores y que depende del Gobierno activar esta petición para que la masa laboral pueda recuperar un mínimo d poder adquisitivo. Indicó que esto deberá ir acompañado de la discusión de Contratación Colectiva.

Apuntó que los trabajadores son quienes cargan con el peso de la crisis y de una devaluación que ya es diaria. “Hemos visto por las redes sociales como gobernantes hacen mercado por las islas del Caribe mientras los trabajadores sufrimos embates de la crisis (…) Que el Gobierno aumente sueldo porque no tenemos como vivir, las madres no hallan como hacer. Hemos visto mujeres llorando porque no tienen ni para comprar queso, esa es la situación de los trabajadores” dijo.

Informó que ya existe una organización interna entre los trabajadores de distintas áreas, quienes se están conformando por bloques para realizar sus exigencias. “iremos a los ministerio del trabajo y de salud nos conformamos en equipos de obreros, médicos, empleados, farmaceutas, enfermeras, por la reivindicaciones de la clase trabajadora” y agregó que continuarán las protestas de calle. “Está en manos del Gobierno reivindicar con salario justo. El Gobierno habla de precios justos, que hable de salarios justos” señaló.

Síguenos por @800noticias