Crisis energética en el Táchira agrava los problemas de sus habitantes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La crisis eléctrica que sufren los habitantes del estado Táchira ha causado graves problemas a su población. Según reseñó La Nación, mediante su mensajería «Yo Reporto», cientos de personas han denunciado al medio que los cortes son cada vez más seguidos.

De hecho, los tachirenses afectados por la falta del servicio, de la que Corpoelec es responsable, están indignados puesto que no hay un lugar ni un representante del organismo a quien le puedan reclamar. Y es que, además de la suspensión del servicio denominado Plan de Administración de Carga (PAC) por parte de la empresa del Estado las fluctuaciones de voltaje son permanentes en la entidad andina.

Más de tres horas sin luz en algunos lugares del Táchira

El medio detalló que actualmente los habitantes del Táchira desconocen cuándo se trata de apagón o cuándo es racionamiento. Lo que sí es cierto, según La Nación es que «cada hora, dos o máximo tres, quitan la luz, pero una vez suspendido el servicio no tienen idea de cuánto tiempo pasarán sin electricidad», contó Alejandra García desde Palo Gordo, municipio Cárdenas.

Por su parte, Coromoto Zambrano, desde la Unidad Vecinal de San Cristóbal, dijo que «hace pocos días Corpoelec fue cruel con los residentes de esta zona». Señaló que de 24 horas que tiene un día estuvieron sin luz 21 horas.

Todos los servicios fallan en la entidad

Los tachirenses no solo viven sin luz, también sufren de la falta de agua, falta de señal para la telefonía móvil y los datos, así como el Internet ABA Cantv.

«Esta situación nos está desesperando. Esto no es vida», dijo un vecino que contó que en el sector donde vive no les han surtido gas en lo que va de año, viéndose así afectado la preparación de alimentos en los hogares andinos.

Con información de El Nacional 

Síguenos por @800noticias