CRISIS EN VENEZUELA | Economista Luis Oliveros: La hiperinflación va a empezar a empeorar - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

Tras la falta de publicación por parte del Banco Central de Venezuela de las cifras de inflación hay quienes las miden independientemente y hacen las proyecciones. Según el economista Luis Oliveros, hay quienes señalan que octubre cierra con  50 % de inflación.

“Lo dijeron en la Asamblea Nacional y lo están diciendo firmas privadas y si eso es así estamos en hiperinflación. Si tú segmentas el tema de la hiperinflación ya teníamos  por lo menos en alimentos, ya la inflación había llegado 50 % en alimentos”, señaló en el programa “Con todo y Penzini” de Globovision.

El economista  dijo que la situación económica tiende a empeorar. “Seguramente el gobierno viene la semana que viene con un nuevo aumento salarial, la liquidez monetaria va a aumentar de manera importante, cosa que siempre pasa en noviembre  y puede aumentar en un 30, 40, 50 % la liquidez monetaria, eso va a llevar que el incendio monetario sea mayor, a eso se suma la presiones a la tasa de cambio que no se puede nombrar, todo indica que la hiperinflación va a empezar a empeorar  y va a mantenerse por lo menos noviembre, diciembre y enero”.

Pronostica que el problema de la falta de efectivo se va agudizar. “En noviembre y diciembre necesitaremos más afectivo que no está llegando. Cada día valen menos los billetes”, manifestó.

Redacción 800Noticias

Síguenos por @800noticias