Crisis económica obliga a conductores a reparar sus autos en la calle - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Producto de los altos costos en Venezuela, los dueños de vehículos se han visto obligados a buscar alternativas para mantener operativos sus autos; entre estas variantes han surgido las reparaciones automotrices en plena calle y la compra de repuestos de segunda mano.

Muchos conductores señalan que los constantes incrementos en los precios de las reparaciones dificultan cada vez más el mantenimiento de un automóvil; además estos servicios, así como los productos utilizados para realizarlos, suelen cobrarse en divisas.

En este sentido, de acuerdo a los precios señalados por otros medios, un cambio de aceite ronda los 25 dólares; la alineación y balanceo, 20 y la reparación de los frenos, aproximadamente, 40; por otra parte, el valor de estimado de 4 cauchos, rin 15, se ubica en unos 200 dólares y el de una batería de 600 amperios, en 65.

Ante esta situación, los dueños de locales de reparaciones afirman que ha bajado el número de clientes; mientras que los conductores estiman que, de mantenerse el alza de los precios, se verán obligados a vender sus vehículos puesto que no pueden costear su mantenimiento.

Con información de Televen 

Síguenos por @800noticias