Crisis económica afecta a comerciantes minoristas en Margarita - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Los comerciantes del Puerto Libre, de la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, lamentaron que la crisis económica que se profundiza en Venezuela haya afectado las ventas navideñas, una de las temporadas que solía ser de las más altas del año.

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, lamentó que una vez más, la crisis económica que impera en Venezuela, haya tirado por la borda, las esperanzas de los comerciantes.

«Las cifras que estamos manejando indican una merma considerable y eso nos obliga para hacer todos los esfuerzos posibles para ver cómo reactivamos este destino para que tenga una mayor presencia de turistas nacionales e internacionales», explicó Bellorín.

Igualmente, el comerciante destacó que, aun cuando la recuperación de los inventarios mejoró mucho, las ventas siguen manteniendo un nivel muy bajo.

Apuntó que, desafortunadamente, a estas alturas las ventas están en una situación que no es la que los comerciantes desean.

El gremio empresarial es uno de los sectores más afectados por la crisis económica. Además, el alto costo de la vida para el venezolano promedio impide viajes y calidad de vida, incluso, en épocas navideñas.

Con información del Centro de Comunicaciones Nacional.

Síguenos por @800noticias