Crisis de la industria láctea llega a su máxima expresión - 800Noticias
800Noticias
Economía

«No llegamos a un mes. El inventario de envases y materias primas es crítico. La industria láctea está a punto de paralizarse», informó el presidente ejecutivo de la Asociación de Procesadores de Leche, Edecio Pineda.

Señaló que al sector no le otorgan divisas desde agosto de 2014. Esto ha significado la eliminación de las líneas de crédito, lo que ha dificultado la obtención de las materias primas, envases, empaques, repuestos y otros insumos indispensables para la producción.

Pineda indicó que debido a esto están trabajando entre 40 y 50% de su capacidad instalada. Advierten que la responsabilidad de producir es compartida con el Gobierno, el cual se ha reservado la compra en el extranjero de los insumos para la industria.

Otra factor que entorpece la comercialización de leche son los precios. La leche fresca a puerta de corral la pagan a un precio que se ubica entre 35 a 40 bolívares el litro, sin embargo la venta al público esta regulada a 18 bolívares el litro al público. «Este precio solo lo pueden pagar las queseras informales que sus productos no están regulados».

800Noticias/Odell López Escote

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias