Crisis de la gasolina se agudiza en Monagas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto Referencial

La situación con respecto al combustible en el estado Monagas está lejos de normalizarse. Una prueba de eso son las interminables colas y el prolongado tiempo en distribución de la gasolina en las diferentes estaciones de servicio en los municipios de esta región oriental.

En jurisdicciones como Punceres, Caripe, Cedeño, Punta de Mata y Libertador, los ciudadanos reportan que entre 8 y 20 días puede tardar en llegar los camiones con el carburante. Aunado a ello, denuncian que luego de hacer varios días de cola, solo surten entre 25 y 30 litros de combustible.

En el caso de Caripe, al norte de la entidad, la distribución se hace cada 8 días en sus dos únicas estaciones de servicio, una dolarizada y la otra subsidiada.

Miguel Ángel Torrivilla, habitante del llamado “Jardín de Oriente”, indicó que cuando llega la cisterna, de 1.000 vehículos que están en cola, apenas surten a 250, al tiempo que denunció el tráfico de influencias que existe en las gasolineras.

Lea tambiénCuba niega acuerdo con China para la apertura de un centro de espionaje

“Los usuarios se quejan constantemente de tráfico de influencia y de venta en dólares en estaciones de servicios subsidiadas. Las colas son permanentes. En el caso de las motos, de 400 solo abastecen a 100. Te podrás imaginar que el movimiento vehicular y de motos es bajo por esa misma razón”, dijo Torrivilla.

En el municipio Cedeño, al noroeste de la región, la situación es más crítica, según manifestó Xavier Figuera, concejal de esa municipalidad, quien afirmó que cada 15 o 20 días es cuando llega la cisterna. En este caso, logran atender a 300 vehículos en la única estación de servicio subsidiada.

El edil asegura que algunos deben adquirir gasolina a precio internacional, pero no toda la población está en capacidad de pagar en dólares.

Con información de La Patilla

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias