Creyó que era un caimán, pero se llevó la sorpresa de su vida - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800noticias

Un policía de Treasure Island, en Florida, hizo un peculiar descubrimiento. Mientras recorría una playa de esta ciudad, se encontró con un enorme caimán en la arena. El oficial se acercó para intentar acorralarlo. No obstante, el reptil no respondía a las acciones que le implementaba, por lo que se aproximó más, hasta tocarle la cola. Entonces descubrió que no se trataba de un animal verdadero, sino que era una escultura de arena.

Los hechos fueron compartidos a través de Twitter, en la página oficial de la ciudad floridense, que se ubica a unos 45 kilómetros de Tampa. “¡Mira el tamaño de ese caimán que uno de nuestros oficiales intentó acorralar en  Beach anoche!”, escribieron el viernes a mediodía. La publicación estaba acompañada de una fotografía del supuesto reptil. En esta, se observaba al policía tomar por la cola a la escultura, que, a pesar de ser de arena, tenía un aspecto realista. El escultor agregó detalles como escamas en el lomo y colmillos en su hocico, lo que hizo que el agente creyera que se trataba de un verdadero reptil.

“Está bien, no era un caimán real, era solo una escultura de arena artesanal”, explicaron en el mismo post. A pesar de que la figura estaba muy bien hecha, el policía tuvo que aplastarla, ya que es temporada de anidación de tortugas marinas en Florida y el falso animal podría representar un obstáculo para este proceso, según detalla el Mediterranean Marine Life Center.

Por su parte, los funcionarios de Treasure Island escribieron en un segundo tuit: “Amamos a las personas talentosas que crean obras de arte en la arena, pero como es la temporada de anidación de tortugas, recuerde aplastar los castillos de arena/esculturas antes de irse. Las tortugas marinas te lo agradecerán”.

¿Es posible que los caimanes aparezcan en una playa?

Es común encontrarse con caimanes en Florida, porque el estado es su hábitat natural. Sin embargo, suelen vivir en pantanos, ríos y lagos de agua dulce, no cerca del mar. El organismo de estos animales no les permite tolerar el agua salada por mucho tiempo, según explica el Zoológico Nacional Smithsonian en su sitio oficial.

 

Lea más en La Nación 

Síguenos por @800noticias