Crespo: Se debe discutir cómo ordenar la dolarización en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El economista y profesor universitario, Luis Crespo, manifestó que el Banco Central de Venezuela (BCV) no tiene el músculo financiero para seguir conteniendo el tipo de cambio.

Dijo que hay «una resucitación» en el Producto Interno Bruto (PIB), a raíz de que se desmontaron algunos controles de la economía.

No obstante, comentó que quienes están ahora «bajo un gran ataque» son los trabajadores, puesto que el salario diario de un empleado es de US$0,30.

Apuntó que la Administración de Nicolás Maduro debería reunirse con los sectores y sincerar cuál es el plan económico del país.

«El bolívar es una moneda destruida que ha perdido todas sus cualidades», agregó al tiempo que indicó que en este momento, hay que discutir cómo ordenar la dolarización en el país, así como también debatir la reconstrucción de los salarios.

Acotó que el tema de la indexación de los salarios «hay que colocarlo» sobre la mesa y añadió que hay que esperar la reacción del BCV de cómo va actuar en esta semana ante el tipo de cambio.

Con información de Banca y Negocio.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias