Cremas faciales según tu tipo de piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Decidirse cuál crema facial de belleza es la que debes comprar pareciera una tarea fácil, pero en realidad no lo es, primero porque en el mercado hay miles de ellas y segundo depende de cuál necesitas.

No todas las cremas son buenas para tu piel, debes tomar en cuenta si eres de piel grasa, seca, normal o mixta. Es este punto radica la clave para conseguir la crema ideal, si te equivocas puedes que empeores el problema de tu piel.

Sin embargo, para evitar estos contratiempos, aquí te dejamos una guía básica para que tomes en cuenta los componentes que traen las cremas y sepas cuál te conviene.

Crema para piel seca

Se reconocen por ser opacas y presentar incluso descamación y son más propensas a la aparición de líneas de expresión. Las cremas más recomendables para este tipo de piel son las hidratantes, ya que poseen aceites naturales que se observen en la piel y ayudan a recuperar el tejido cutáneo.

Piel grasa

Este tipo de piel es propensa a sufrir de acné, es más brillante y tiene los poros abiertos. Es estos casos es ideal comprar cremas hidratantes libres de aceite para mantener intacta la barrera protectora de la piel.

Crema para piel mixta

Este tipo de piel se caracteriza por tener zonas grasas y secas en el rostro. Para ellas lo mejor es buscar cremas que hidrate la piel, pero que no sean grasosas, es decir que estén libres de aceites.

Qué componentes tienen algunas cremas

Antienvejecimiento debe estar compuesto de vitaminas A, C y E, aparte de oligoelementos como zinc, silicio, selenio y antirradicales libres (té verde y semillas de uva).

Ácido hialurónico son perfectas para hidratar y estimular las células generadoras de colágeno y elastina. Además, reducen la aparición de arrugas y protege la piel de agentes externos y dañinos del ambiente.

Argireline este ingrediente relaja los músculos que causan las arrugas por lo que son recomendadas para cuando comienzan aparecer las llamadas “patas de gallo” o arrugas.

Retinol regulan la aparición de manchas blancas en la piel, gracias a su acción antimanchas.

Vitamina C aporta más elasticidad a la piel y es un bloqueador de radicales libres causados por la contaminación del ambiente y el sol. Además, inhibe la producción de melanina.

 

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias