Crema facial de arroz y linaza para una piel joven - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800noticias

Si has usado remedios caseros en tu rutina de cuidado sabes que son grandes aliados de belleza, ahora si nunca has tenido la oportunidad… ¡Tu momento ha llegado! Realiza una crema facial de arroz y linaza para que tengas una piel más suave, uniforme y joven.

Se trata de una bomba natural que puedes hacer sin salir de casa. La particularidad de esta combinación es que actúa de forma rápida y tiene una especie de efecto botox que es perfecto para ‘rejuvenecer’ la piel.

Todos saben que después de los 30 la piel cambia y aunque la actitud sea la misma de siempre, la piel requiere más cuidados que antes. Especialmente porque con los años hay menos producción de colágeno y comienzan a llegar las ‘facturas’ por no comer o dormir bien.

Además, aparecen las temidas arrugas o líneas de expresión que pueden verse afectadas por el estilo de vida o la exposición al sol. Por eso, es mejor tener una rutina de cuidado bastante fuerte para que la piel esté protegida, saludable y hermosa.

Crema facial de arroz y linaza: la combinación perfecta para tu piel

Con este tratamiento natural es posible disimular las arrugas, mejorar la apariencia de las líneas de expresión, aclarar la piel, limpiarla a profundidad y darle firmeza. Todos estos beneficios se obtienen gracias a las propiedades del arroz y la linaza, así que comienza a hacer tu crema casera.

Necesitas estos ingredientes:

  • 2 cucharadas de semillas de linaza
  • 2 cucharadas de arroz blanco
  • 4 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 2 cucharaditas de aceite de argán, almendras, jojoba o rosa mosqueta
  • 2 tazas de agua fría filtrada

Elabora el remedio casero así:

Pon las tazas de arroz en una olla y cocínalo con una taza de agua fría. En otra olla, coloca la linaza junto con el agua restante y cocina también. Luego de 15 minutos a fuego medio vas a comenzar a ver que la linaza se transforma en un gel y el arroz se infla.

Después de eso, cuela el gel de linaza para retirar las semillas y reserva el líquido. Por otro lado, lleva el arroz al vaso de la licuadora, procesa hasta que se deshagan los grumos y obtengas una crema suave.

Busca un recipiente, agrega el aceite esencial de lavanda con las cucharadas del otro aceite que elegiste y mezcla todo muy bien. Luego, añade el gel de linaza y la crema de arroz. Asegúrate de combinar bien todos los ingredientes y listo. Guarda en un frasco de vidrio y reserva en el refrigerador por dos semanas máximo.

¿Cómo usar la crema de arroz y linaza? Ponla en tu rostro cuatro veces a la semana en horario nocturno y luego de lavar bien tu cara. Espera unos 30 minutos hasta que haga efecto y retira con abundante agua al natural.

Con información de 24Mujer

Síguenos por @800noticias