¿Crema de día o crema de noche?
800 Noticias/FotoReferencial
Las cremas de día y las cremas de noche son completamente diferentes, pero a primera vista es muy poco intuitivo, por lo que normalmente tenemos dudas acerca de si está bien tener ambas en casa o si vale la pena invertir en una buena crema de día si tenemos una crema de noche de alta calidad.
Si te tomas en serio el cuidado de la piel, entonces deberías tener ambas cremas en tu arsenal de cosméticos. Sin embargo, si aún no has resuelto todas las interrogantes que rodean esta duda tan común, a continuación, te explicaremos todos los detalles.
Pero te adelantamos: si utilizas ambas cremas de forma adecuada, serás capaz de retrasar notablemente el proceso de envejecimiento de tu piel, y cuanto antes empieces, tu piel en el futuro te recompensará con una apariencia tersa, saludable y muy joven.
¿Cómo actúa la crema de día?
Las cremas de día son conocidas como cremas hidratantes, y como es de esperarse, están pensadas para ser usadas en las rutinas matutinas de skincare. Entre tanto, brindan a la piel la nutrición e hidratación que necesitas, así como cierta protección ante las adversidades del día.
Durante el día, la piel se enfrenta a numerosos factores que pueden afectarla: la luz solar, la contaminación, el esmog, el polvo, la luz azul, entre otros. Es precisamente por ello que las cremas de día se encuentran equipadas con filtros UV, antioxidantes, vitaminas y otros ingredientes cuyas propiedades se encargarán de hacer frente a estos agentes invasores.
En caso de que no protejamos nuestra piel de forma adecuada, rápidamente veremos las secuelas del envejecimiento prematuro y zonas con hiperpigmentación, conocidas como melasma.
¿Cómo actúa la crema de noche?
Durante la noche, la piel no se encuentra expuesta a todos los factores externos nocivos que hemos mencionado, por lo que puede recuperarse naturalmente mientras descansamos. Por otro lado, se ha demostrado que la microcirculación de la piel aumenta de forma natural durante la noche y que el oxígeno hace su trabajo mejor en las células.
Todo esto significa que la noche es el momento perfecto para brindarle a la piel los nutrientes necesarios, y es precisamente esto el propósito de las cremas de noche. Es decir, promover la regeneración y brindar nutrición e hidratación.
Así pues, la crema ayudará a reparar los daños causados por las influencias externas a las que fueron expuestas las células cutáneas durante el día, lo que aliviará los signos de envejecimiento y la hiperpigmentación de la piel.
Amplia la información en 2Trendies
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias