Crema con zanahoria y yogur para eliminar las arrugas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El cuidado de la piel del rostro es una de las cosas que deberíamos de tener como prioridad más pronto de lo que te imaginas, porque está comprobado que el cuerpo humano comienza a perder activos indispensables para mantener la firmeza y juventud de la piel , como el colágeno,a partir de los 28 años de edad.

Según los expertos, a partir de esa edad, nuestro cuerpo comienza a perder 1.5% de colágeno anual. Por esta razón, para mantener o recuperar tu piel de porcelana se vuelve indispensable que comiences a consumir alimentos con vitamina A, colágeno hidrolizado y que incluya en tu rutina de skincare algunos remedios caseros que incluyan ingredientes con retinol como es la crema casera con zanahoria y yogur.

¿Qué es el retinol y cuáles son sus beneficios?

El retinol es un activo derivado de la vitamina A en forma de activo cosmético que penetra en la piel y estimula la producción de colágeno y elastina. Lo puedes encontrar en mascarillas, cremas, sueros y otros productos que venden las farmacéuticas y la industria cosmética. Hoy en día, el retinol es el activo cosmético que tiene más estudios científicos que comprueban su eficacia en el cuidado de tu piel y en la prevención del envejecimiento.

Sin embargo, no es necesario que adquieras estos productos, que en algunas ocasiones pueden tener un  costo que se escape de tu presupuesto; por eso, en Panorama te vamos a explicar paso a paso la manera sencilla en la que tú misma puedes realizar la crema casera con retinol perfecta para eliminar arrugas y lograr una piel de porcelana.

¿Cómo hago una crema casera con zanahoria y yogur para presumir piel de porcelana?

Fabricar tu propia crema exfoliante a base de retinol no tiene que costar mucho dinero, pues puedes hacerla con ingredientes que ya tienes en tu cocina. Te explicamos cómo:

Ingredientes

  • Zanahoria (2 o 3 cucharadas de zumo de zanahoria
  • Yogur natural (2 cucharadas)

Pasos para hace tu crema con retinol natural y modo de uso

  • Ralla la zanahoria
  • Cuando tengas la zanahoria rallada, toma todo en en tus manos y exprímela. Pon el zumo en un recipiente.
  • En un pequeño frasco de vidrio de vidrio coloca dos cucharadas de yogur natural
  • Después agrega el zumo de la zanahoria (contiene retinol natural)
  • Luego agrega un pizca de cúrcuma
  • Pon tres gotas de aceites esenciales, puede ser de aguacate o de ricino
  • Mezcla perfectamente y colócala en tu cara
  • Guarda tu crema en el refri después de usarla
  • Puedes colocar esta crema en la noche y después enjuagar tu rostro en las mañanas, pues recuerda que es importante que no expongas tu piel al sol cuando le has colocado zanahoria, porque podrían aparecer manchas en tu piel.

Lista para recuperar la belleza de tu rostro? Nosotras ya empezamos a usar nuestra crema con retinol natural.

Con información de Panorama Web. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias