Crema casera de zanahorias para atenuar las estrías - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las estrías son el resultado de haber tenido un embarazo o del cambio constante de peso, por lo que resultan molestas para muchas mujeres por y aunque no se pueden quitar, sí las puedes atenuar para que sean menos notorias, así que continúa leyendo y descubre esta receta fácil y rápida que puedes hacer con zanahorias.

Pero, ¿por qué ocurren las estrías? Ellas se marcan luego de que las fibras elásticas ubicada bajo la superficie de la piel se rompen por el hecho de sufrir cambios drásticos en el peso y se visibilizan al principio en un tono rojizo o morado, pero con el tiempo su color va cambiando a gris o blanco.

Una vez que las estrías aparecen llegaron para quedarse, pero eso no significa que no podamos atenuarlas para que sean menos visibles, aunque lo ideal es que todo el tiempo mantengas tu piel hidratada para prevenir nuevas apariciones de las mismas.

Y aunque las estrías no deberían darnos pena, resultan incomodas para muchas mujeres y ya sé que te dije que no se pueden quitar, en realizad existe un proceso quirúrgico para retirarlas, pero resulta doloroso y muy costoso.

ZANAHORIAS

Por suerte las zanahorias nos pueden ayudar a disminuir las estrías y lo mejor es que podemos hacer nuestra propia preparación en casa para tener una crema efectiva para atenuar las estrías.

Lo que necesitarás serán dos zanahorias medianas cocidas; 30 gramos de gel de aloe vera; 10 gramos de cola de caballo; una cuchara de aguacate; cinco cucharadas de agua o el equivalente a 50 mililitros; 10 gotas de aceite de rosa de mosqueta y cinco gotas de aceite esencial de almendras.

Ahora procederás a licuar las zanahorias junto con el aloe vera y el aguacate hasta que los tres ingredientes se integren perfectamente y una vez que quede lista la pasta, la pasas a un recipiente en donde agregaras la cola de caballo y las gotas de rosa mosqueta y de aceite de almendras.

Cuando quede todo integrado lo viertes en un recipiente de cristal con tapa en donde puedas guardarlo y esta pasta la aplicarás todas las noches en las zonas en las que quieras que se atenúen las estrías. La dejas actuar por 20 minutos y después la retiras con agua tibia.

Otra mezcla que puedes hacer es con dos zanahorias cocidas y media taza de leche de almendras o el equivalente a 125 mililitros los cuales debes integrar perfectamente hasta que la zanahoria tenga consistencia de puré y la aplicas directamente sobre las estrías.

Soy Carmín

Síguenos por @800noticias