Credit Suisse: Economía venezolana crecerá 20% en 2022 - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El producto interno bruto (PIB) de Venezuela está a punto de crecer un 20% este año, ya que un aumento en la producción de petróleo impulsa un repunte dramático para una economía que se derrumbó hace solo dos años, dijo Credit Suisse Group AG.

El banco revisó su pronóstico para la producción económica de 2022 desde el 4,5% anterior, y pronosticó que el producto interno bruto venezolano se expandirá un 8% adicional en 2023, por encima de su estimación anterior del 3%.

“¡Estos no son errores tipográficos! Si somos precisos, estos podrían terminar estando entre los crecimientos más fuertes a nivel mundial en estos años”, escribió el economista Alberto Rojas en una nota de investigación el miércoles, reseñó Bloomberg.

“Sin embargo, queremos ser claros, las cifras de alto crecimiento no deberían sorprender después de que la economía venezolana tocó fondo en 2020”.

Credit Suisse también dijo que la recaudación de impuestos en términos de dólares este año podría expandirse más del 40%, las importaciones podrían crecer más del 15% y que Venezuela registrará un superávit en cuenta corriente de alrededor de 4.000 millones de dólares estadounidenses (USD).

Además, la invasión rusa de Ucrania, dice el banco, probablemente conducirá a una “recomposición” en el suministro mundial de petróleo, apoyando los movimientos para llegar a una resolución de la crisis venezolana.

“En este momento, el señor Maduro debe tener en cuenta que las ideologías no pagan las cuentas”, escribió Rojas.

Con información de Bloomberg

Síguenos por @800noticias