Creciente expectativa ante posible liberación de varios «presos políticos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

De acuerdo con las declaraciones que hiciera el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, para este viernes se espera que el gobierno de Nicolás Maduro anuncie quiénes de los denominados «presos políticos» serán los beneficiados por el otorgamiento de medidas de excarcelación.

El pasado jueves se efectuó una reunión entre los cuatro gobernadores de la oposición y el presidente Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores. Allí se llegó a un compromiso para las medidas.

Gómez insistió en que solicitaron la liberación de los presos políticos, el cese a la persecución, así como el desarrollo de las libertades políticas de los venezolanos y la respuesta del Ejecutivo fue que en las próximas 24 horas serán liberados los detenidos por razones políticas, aunque no dijo el número ni nombres.

“Y la respuesta a todos estos planteamientos… es que van a comenzar a darse en las próximas 24 horas“, expresó ayer la gobernadora, quien destacó que les propusieron varias formas jurídicas como el sobreseimiento de causas, indultos, cierre de procedimientos y la liberación inmediata.

Síguenos por @800noticias